NORMATIVIDAD

NORMATIVIDAD

Conoce la Norma

Ley 1551 de 2012, articulo 29, literal F, numeral 6 Expedir la certificación para acreditar residencia a aquellas personas que residen en el territorio del Area de influencia de los proyectos de exploración y explotación petrolera y minera en general, y que aspiren acceder a labores como mano de obra no calificada. Los alcaldes expedirón dichos certificados con base en los registros Electorales o del Sisben, así como los registros de afiliados de las Juntas de Acción Comunal.

Colombia vive un proceso de renovación de su legislación territorial sin precedentes en la historia constitucional del país, con el impulso a las leyes que reforman, modernizan y actualizan la legislación vigente en la materia. Además de la aprobación de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (LOOT).

Le invitamos a conocer mas sobre la ley 1551 del 2012 la cual puede ser descargada en el siguiente link Ley 1551 de 2012.

Se avanzó con el Congreso en la discusión y aprobación de las iniciativas en materia de nuevo régimen municipal, ley de bomberos y estatuto de participación ciudadana, así como de otras iniciativas que siguen su curso como la Ley de Areas Metropolitanas, Régimen Departamental y Ley Distritos, entre otras iniciativas que impactarón la gestión territorial.